Saturday, Apr. 20, 2024

Jóvenes de la Asamblea Nacional comparten experiencias en ocasión de celebrarse la Semana de la Juventud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 9, 2022

|

Publicado en:

En saludo a la Semana de la Juventud, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, promovió un conversatorio con jóvenes parlamentarios y del personal que labora en el Complejo Legislativo para un intercambio de experiencias enfocado en el protagonismo de la juventud en los diversos espacios alcanzados.

En Nicaragua se conmemora la Semana de la Juventud del 8 al 12 de agosto, instituida en el artículo 30 de la Ley 392, Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud, que tiene por objeto promover el desarrollo humano de hombres y mujeres jóvenes; garantizar el ejercicio de sus derechos y obligaciones; establecer políticas institucionales y movilizar recursos del Estado y de la sociedad civil para la juventud.

La diputada Benita Arbizú, integrante de la Comisión de la Mujer, explicó que en este encuentro se convocaron a los jóvenes diputados que tienen experiencias acumuladas como coordinadores de la juventud y han trabajado en las diversas tareas de la revolución.

Asimismo estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras integrantes de las UVE (Unidades de Victorias Electorales) de la Asamblea Nacional quienes compartieron sobre su protagonismo en cada una de las áreas donde laboran. Agregó que en el Parlamento hay 270 jóvenes, pero en esta ocasión participaron 32 líderes de las UVE.

La compañera Bianca Mariena, participante del encuentro, destacó los logros y avances de la juventud nicaragüense gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha permitido que los jóvenes sean protagonistas en todos los espacios tanto en los movimientos sociales, culturales, políticos como educativos y ambientales.

Destacó a los jóvenes que participaron en las luchas revolucionarias, lo cual dio paso a que los jóvenes de hoy y del futuro gocen de sus derechos restituidos en todos los ámbitos de la vida social y que hoy se sientan involucrados en la ruta de los avances del desarrollo para la prosperidad de las familias nicaragüenses.

Leer otros Articulos