Sunday, Apr. 28, 2024

Irlandeses cautivados con el trabajo de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 3, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés, recibió la visita de los irlandeses Eleanor Lanigan, asistente del Ministro de Discapacidades de Irlanda y el Dr. Richard Lanigan, médico quiropráctico, quienes se mostraron complacidos con su estadía en el país y el trabajo que realiza el Parlamento nicaragüense. Ambos son miembros del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua.

Eleanor Lanigan mostró su admiración con las prácticas de equidad de género que mantiene la Asamblea Nacional. “Me ha sido muy interesante, ya que en Irlanda las mujeres no estamos muy bien representadas en el Parlamento, pero aquí veo que las mujeres han alcanzado el 50 por ciento en el Parlamento, eso es único”, dijo.

Ella también trabaja en el Parlamento de Irlanda donde a su regreso, dijo, informará el buen el trabajo que está realizando la Asamblea Nacional con el tema de la equidad de género.

Señaló que en el tiempo de su visita han visto que “aquí la gente es muy amigable hay mucha seguridad y realmente recomiendo a todos de venir a Nicaragua para descubrirlo”, expresó la visitante.

El doctor Richard Lanigan, por su parte, dijo que espera regresar en febrero del año próximo, porque le ha cautivado las prácticas de la medicina alternativa que tiene Nicaragua a través  del Ministerio de Salud.

En el encuentro también estuvieron presentes las diputadas Loria Raquel Dixon Brautigam y Florence Levy Wilson, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

 

Leer otros Articulos