Saturday, Apr. 27, 2024

Sostienen encuentro sobre importancia del manejo integral de residuos sólidos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 20, 2019

|

Publicado en:

Un intercambio sobre la importancia del manejo integral de los residuos sólidos para la protección del medio ambiente y la salud de las familias, sostuvo hoy la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con representantes del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Al respecto, la diputada Arling Alonso, presidenta de la comisión, explicó que profundizaron  alrededor de las acciones que en esta materia contiene la  Declaratoria del VI Foro Nacional del Fonare “Responsabilidad Ambiental Compartida: Unidos por la vida, la paz y la armonía con la Naturaleza”, realizado el pasado 22 y 23 de agosto .

Explicó que en esta declaración se propone para los próximos dos años el desarrollo de actividades dirigidas a fortalecer los tipos de manejo en residuos sólidos con énfasis en el tema de reciclaje. “Se incorporan acciones o actividades que van dirigidas a fortalecer el conocimiento en este tema en las familias nicaragüenses, pero también plantean de una cruzada nacional medioambiental es decir; educar nuestra población alrededor de la importancia de manejar adecuadamente los residuos”, precisó la parlamentaria Alonso.

Añadió que este tema es responsabilidad de todos y todas: las familias, las comunidades, y de las empresas que están vinculadas con la generación de los residuos y el manejo integral de los mismos. Celebró los esfuerzos que en este campo se realizan desde el Fonare, los que serían fortalecidos con la ejecución del plan de acciones propuestos en el foro.

Durante el encuentro los legisladores recibieron una placa de reconocimiento por su activa participación en dicho foro y por su ardua labor reflejada en la legislación ambiental, “sobre todo una legislación ambiental moderna que es  ejemplo para muchos países de la región centroamericana”, destacó Camilo Lara, presidente del Fonare.

 

 

Leer otros Articulos