Thursday, Apr. 25, 2024

Intercambio de convivencia intergeneracional entre personal adultos y jóvenes de la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 17, 2022

|

Publicado en:

Un intercambio sobre la convivencia intergeneracional que permita valorar el trabajo que realizan las personas adultas y jóvenes en el Parlamento, desarrolló la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública conjuntamente con la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, y la División de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional.

El Intercambio se realizó este 17 de mayo con 60 servidoras y servidores públicos del Parlamento como parte del Plan de Implementación de las Políticas Institucionales que impulsa la Asamblea Nacional tanto para el proceso de formación de leyes como a nivel administrativo en este Poder del Estado.

La compañera María Fernanda Zavala, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, expresó que el Intercambio de Convivencia Intergeneracional “nos permita valorar el trabajo que realizan las personas adultas y jóvenes así como promover la cultura institucional de solidaridad y respeto intergeneracional para rescatar el valor ancestral”.

Consideró que a través de la Política Generacional e Intergeneracional, la Asamblea Nacional impulsa la convivencia entre las generaciones para evitar la discriminación por edad, promover la cultura de solidaridad, respeto, valorar el trabajo que realizan las y los trabajadores, promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

La capacitación estuvo a cargo de la diputada Perla Castillo, integrante de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, quien destacó la importancia de la convivencia intergeneracional contribuye al trabajo en equipo, enriquece no solo el trabajo parlamentario sino el trabajo de cada uno de los trabajadores para poder servir a nuestro pueblo de la mejor manera.

La diputada Castillo resaltó la importancia del intercambio entre los trabajadores con varios años de experiencias y el nuevo ingreso, por cuanto se comparten las experiencias de trabajo y las novedades en la tecnología, lo cual permite un trabajo positivo y más acertado.

La compañera Zavala indicó que este evento tiene carácter formativo para ampliar los conocimientos del personal de la Asamblea Nacional en temas relacionados a la Política Generacional e Intergeneracional del Poder Legislativo que tendrá un efecto multiplicador y de motivación para todos los trabajadores.

Leer otros Articulos