Saturday, Apr. 20, 2024

Instalan Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Israel

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 14, 2019

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, mediante Resolución Legislativa, instaló hoy el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua con el Estado de Israel con el fin de profundizar las relaciones de amistad, colaboración y de intercambio en temas de interés entre los parlamentos de ambas naciones.

En el acto de instalación se procedió a la elección de los cargos directivos, quedando como presidente el diputado Carlos Emilio López Hurtado; vicepresidenta diputada María Agustina Montenegro López y secretario el diputado Jimmy Harold Blandón Rubio.

Con esta conformación, la Asamblea Nacional de Nicaragua ya cuenta con 40 grupos parlamentarios de amistad con igual número de países. “Estos equipos legislativos son parte de la diplomacia legislativa, cuyas vinculaciones de parlamento de Nicaragua a otro parlamento fortalece no solamente la relación jurídica institucional y legislativa sino también relaciones económicas, comercial productiva, entre otros campos”, explicó el diputado Carlos Emilio López.

El Presidente del Grupo destacó la relevancia que tiene el Estado de Israel por su alto desarrollo tecnológico importante para el mundo, a la vez recordó que Nicaragua reabrió relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en el 2017 y en el comunicado conjunto de ambos estados se establece el trabajo conjunto en las áreas de la agricultura, educación, salud y se comprometen ambos a trabajar para contribuir en la paz en el mundo.

“Esta relación del parlamento de la Asamblea Nacional de Nicaragua con la Knéset,  que es el órgano legislativo en Israel, va a contribuir a fortalecer esas relaciones en diferentes áreas que han firmado ambos estados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, concluyó el diputado López.

La instalación del Grupo Parlamentario de Amistad con el Estado de Israel estuvo a cargo de la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, quien declaró oficialmente la creación e instalación del órgano parlamentario integrado por siete  diputados.

Leer otros Articulos