Monday, Apr. 29, 2024

Instalan Comisión Especial para recibir propuestas para cargo de Subprocurador de Derechos Humanos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 7, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional instaló esta tarde la Comisión Especial para recibir nominaciones al cargo de Sub Procurador de Derechos Humanos, luego que los diputados en Sesión Plenaria por la mañana aprobaran su integración y la convocatoria al Presidente de la República y a los legisladores para que presenten propuestas de candidatos al cargo.

Previo a la Resolución de Integración de la Comisión, los parlamentarios aprobaron la Resolución que Convoca al señor Presidente de la República de Nicaragua y a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para la presentación de propuestas para la elección del Subprocurador o Subprocuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

El cargo de Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentra vacante desde el pasado 24 de agosto cuando de manera inesperada y lamentable falleciera el doctor Adolfo José Jarquín Ortell, quien fue electo como subprocurador el 8 de abril del 2014 por la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Las propuestas de candidatos o candidatas deberán ser presentadas ante la Comisión Especial de Carácter Constitucional y deberán ir acompañadas de los documentos de calificación para el ejercicio del cargo de Subprocurador o Subprocuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

En la Resolución para la Integración de la Comisión Especial de Carácter Constitucional, la Junta Directiva designó a la Comisión de Gobernación, Paz y Derechos Humanos presidida por el diputado Filiberto Rodríguez.

Leer otros Articulos