Friday, Apr. 19, 2024

Iniciativa del Digesto Jurídico de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género será presentada ante el Plenario

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 17, 2020

|

Publicado en:

La Iniciativa de Ley del Digesto Jurídico en materia de Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género está incluida en la Agenda Parlamentaria para ser conocido próximamente por los diputados en el Plenario de la Asamblea Nacional, luego de haber sido presentada a Primera Secretaría por la Comisión encargada del mismo.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, informó lo anterior, tras informar que después que sea presentada al Plenario de la Asamblea Nacional y remitida nuevamente a la Comisión, se continuará con el proceso de consultas.

“Vamos a realizar las consultas con todas las instituciones, organismos que trabajan los temas de familia, juventud, de niñez y de equidad de género, porque son ellos quienes van a validar este trabajo que hemos hecho”, expresó la diputada Dávila.

Agregó que el Digesto contempla 104 normas, entre ellas están las normas vigentes, las no vigentes e instrumentos internacionales.

Entre las leyes vigentes están el de Igualdad y Derechos de Oportunidades, el Código de la Familia, la Ley de Partos Múltiples, la Ley de acceso a la tierra para la mujer, la Ley del Adulto Mayor, entre otras normas que se encontraron.

Por otra parte, en la reunión ordinaria de hoy, también los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia dieron seguimiento a la implementación de la Política Generacional e Intergeneracional, que es una de las tres políticas que cuenta la Asamblea Nacional.

“Hemos finalizado el proceso de capacitación dentro de la Asamblea dando a conocer a los y las trabajadoras de este Poder del Estado, así como a los diputados y diputadas de todas las comisiones parlamentarias, la Política Generacional e Intergeneracional, para posteriormente poner en práctica y compromisos a través de las diferentes leyes y del trabajo que realice la Asamblea Nacional que conlleve justicia y restitución de derechos para las generaciones e inter generaciones”, manifestó la diputada Dávila.

 

Leer otros Articulos