Thursday, Apr. 18, 2024

Inicia proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 29, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación inició hoy el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación, el cual espera concluir en el primer semestre del próximo año, informó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de dicho órgano legislativo.

El Digesto Jurídico en Educación pondrá en orden la legislación nicaragüense en dicha materia y se establecerá como un marco regulatorio “para fortalecer el estado social de derecho, porque dejará en claro cuáles son las normas vigentes, las no vigentes y cuáles son las consolidadas”, expresó el Legislador.

En la reunión de hoy, que se desarrolló de manera virtual, los diputados de la Comisión analizaron y valoraron el proceso de trabajo que incluirá los aportes del Ministerio de Educación, el Institucional Nacional de Tecnología (Inatec), el Consejo Nacional de Universidades y con los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

En este Digesto sobresalen algunas leyes como La Ley General de Educación, la Ley de Autonomía Universitaria, la Ley que establece el Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR) y la Ley de Educación Técnica.

El Parlamentario sostuvo que este Digesto en Educación permitirá al pueblo nicaragüense conocer todo el marco regulatorio que establece el derecho a una educación pública gratuita y de calidad, exigencia que deberá cumplirse de acuerdo a lo establecido en la ley.

Leer otros Articulos