INICIA JORNADA “25 ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN CARLOS NÚÑEZ “
Las distintas actividades a desarrollarse de cara a la jornada conmemorativa del 25 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante de la Revolución Carlos Núñez fueron dadas a conocer a los hombres y mujeres de prensa durante un desayuno- trabajo brindado por parte del Comité Organizador, este 23 de septiembre.
El diputado Wilfredo Navarro, quien encabezó el evento explicó que la jornada conmemorativa dedicada al primer presidente de la Asamblea Nacional incluye la celebración de una sesión especial el próximo dos de octubre, la develización de vallas historiográficas sobre el proceso de formación de la Carta Magna de la cual él fue el principal promotor, la inauguración de una galería fotográfica en su honor y la colocación de ofrendas florales en el busto erigido en su memoria, ubicado en el complejo legislativo que lleva su nombre.Asimismo, se colocaran ofrendas florales en su sepulcro, en el cementerio municipal de León.
Agregó que durante esta jornada se espera la visita a la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino de más de un mil personas entre estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, además de representaciones de los ocho mercados de Managua, FETSALUD y ANDEN.
Creación de Orden Nacional
El poder legislativo aprobó el pasado 21 de septiembre la Ley que crea la Orden Nacional “Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez”, como máximo galardón para reconocer los servicios extraordinarios de diputadas, diputados y juristas nacionales o extranjeros en beneficio del país. Tan alta distinción será entregada, en la sesión especial del dos de octubre, a la diputada sandinista Gladys Báez, Julio Centeno Gómez, Dr. Iván Escobar Fornos, Julia Mena y al diputado Jaime Morales.
La legislación institucionaliza a Núñez Téllez con el título de “Padre de la Constitución Política” e instaura el dos de octubre de cada año para rendirle homenaje por su sobresaliente tutela en la elaboración y aprobación de la Constitución Política de la República de Nicaragua.
La iniciativa de “Ley Creadora de la Orden Nacional, Comandante Carlos Núñez Téllez” fue presentada por las y los directivos del parlamento: Iris Marina Montenegro, Presidenta por la Ley; María Eugenia Sequeira, Segunda Vicepresidenta; Gladys de los Ángeles Báez, Tercera Vicepresidenta; Alba Azucena Palacios, Primera Secretaria; Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria y Wilfredo Navarro Moreira, Tercer Secretario.
La Asamblea Nacional desde su instalación en 1985 hasta enero de 1990 bajo la presidencia de Núñez Téllez aprobó las primeras 97 leyes más la Constitución de la República y la Ley de Reforma Constitucional para las Elecciones del 25 febrero 1990.



