Wednesday, Apr. 24, 2024

Inicia actualización del Digesto Jurídico de la materia de Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 24, 2023

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social inició este 24 de enero la actualización del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Salud, la cual cuenta con un universo de 194 normativas, entre leyes vigentes, sin vigencia e instrumentos internacionales.

El diputado Melvin Agurcia, presidente de este órgano parlamentario explicó que en diciembre pasado se solicitó la autorización de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para la actualización de este cuerpo de leyes, la cual fue aprobada por lo que este 24 de enero iniciaron el trabajo de modernización de este digesto.

Detalló que en esta actualización se incluirá la nueva ley que aprobó la Asamblea Nacional en marzo de 2021, la Ley 1068, Ley Creadora de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria,  la cual garantiza que los productos y tecnología en salud que se pongan a disposición de las familias nicaragüenses cumplan con los esquemas internacionales de calidad y seguridad.

Los diputados de este órgano parlamentario revisarán 33 mil gacetas para la modernización de este cuerpo de ley concluido en diciembre de 2020. A la par de este trabajo de modernización del Digesto de Salud, los diputados miembros de la comisión también iniciaron un proceso de fortalecimiento de sus conocimientos sobre este compendio de leyes.

También los diputados elaboraron su plan de trabajo 2023 con el fin de legislar en temas de interés para las familias nicaragüenses. El Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Salud contiene 18 normas vigentes, 144 sin vigencia, 11 instrumentos internacionales y 21 normas consolidadas.

Leer otros Articulos