Saturday, Apr. 27, 2024

INAUGURAN EDIFICIO “RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 16, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional participó este 15 de abril como invitado especial en  la inauguración del edificio universitario “Rigoberto López Pérez”, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

_20130415_9999_211Con el corte de la tradicional cinta se dio por inaugurado el edificio universitario más moderno del país, un rascacielos que según expertos se encuentra estructuralmente diseñado para  soportar sismos y terremotos de hasta nueve grados en la escala de Richter.

_20130415_9999_58“Nosotros decimos que el edificio es  genuino y  nicaragüense,  dado que fue construido por una empresa nacional, diseñada arquitectónicamente por el decano de la facultad de arquitectura, calculada estructuralmente por ingenieros expertos en la materia, supervisado y apoyado por docentes y estudiantes de la UNI, es decir nosotros como nicaragüenses vemos que hay capacidad para construir modernas estructuras”, sostuvo el Ingeniero Aldo Urbina Villalta, Rector UNI.

La edificación cuenta con un área de 15 mil metros cuadraos y posee cinco plantas con capacidad de albergar a más de siete mil personas,  60 aulas interactivas digitales, aulas virtuales, modernos laboratorios, oficinas administrativas y salas de reuniones.

“Para la construcción de esta obra, el consejo universitario aprobó una inversión aproximadamente de 16 millones de dólares, gestionados a través del 6 % constitucional y préstamos solicitados a instituciones financieras, como el banco de la producción”, sostuvo el rector  de la Alma Mater.

El edificio que inicio su construcción en el año 2008,  lleva el nombre de “Rigoberto López Pérez”, personaje que ejecutó el asesinato del General Anastasio Somoza García, dictador de Nicaragua.

_20130415_9999_74“Rigoberto es un símbolo en Nicaragua, no solamente fue el que ajusticio  al tirano Somoza, sino que es el representante del sentimiento nicaragüense por la justicia, por la libertad y por la democracia y eso representa ese edificio”, afirmo el titular de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

En la actividad se otorgó reconocimientos a los mejores alumnos  y a las empresas que apoyaron con el cimiento del edificio y participaron en la misma funcionarios de los poderes del Estado, cuerpo diplomático, docentes, universitarios, autoridades de la Policía Nacional y del Ejercito de Nicaragua.

 

Leer otros Articulos