Tuesday, Apr. 23, 2024

Importantes avances en el Digesto de Cultura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 1, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación en reunión ordinaria de hoy revisó la información sobre los avances en la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Cultura que implicó en el análisis y revisión de las normas recopiladas principalmente las que muestran contradicciones entre la vigencia y el objeto de la Ley.

Así lo informó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de dicha Comisión, tras señalar que tras la revisión se van a incorporar 44 leyes que establecen la creación de patrimonio cultural, tal es el caso de la casa de la maestra Josefa Toledo de Aguerri y algunos monumentos que se han declarado por parte de algunas iglesias.

“La idea que estamos estableciendo en el Digesto de Cultura es lo que está vigente, lo que ha sido obviamente un patrimonio nicaragüense y que, por lo tanto, tenemos que guardarlo y protegerlo”, afirmó el Legislador.

El otro aspecto que abordaron los diputados de la Comisión es  continuar trabajando el Digesto de Cultura sobre la base de la relación y la información que tenemos con el Instituto de Cultura para ir aclarando algunos temas que son importante para el digesto, concluyó.

Leer otros Articulos