Friday, Apr. 26, 2024

Implementarán las Políticas Institucionales en la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 15, 2021

|

Publicado en:

Para este año la Asamblea Nacional implementará las Políticas Institucionales que incorpora acciones para el mejor ambiente laboral tanto en las relaciones interpersonales de los trabajadores como el entorno ambiental, y que las mismas sean incluidas en la formación de todas las leyes.

El personal de la División del Canal Parlamentario recibió, el sábado, la capacitación sobre la Política, Generacional e Intergeneracional, la Política de Interculturalidad y la Política Ambiental brindadas por directivos de las Comisiones de la Mujer, Niñez y Familia, Medio Ambiente y la de Pueblo Originarios y Afrodescendientes; como también la capacitación sobre la Política de Protagonismo del Pueblo, ofrecida por la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Maritza Espinales, dijo que estas cuatro políticas institucionales se ha dado a conocer a las y los trabajadores de la Asamblea Nacional ya que en “todo este proceso legislativo debemos reconocernos que somos una diversidad de población, que todos tenemos los mismos derechos”.

Señaló que estas políticas institucionales se buscan reconocer que “tenemos pueblos originarios, afrodescendientes, mestizos, que existen los grupos etarios que son parte integrante de nuestra sociedad y que toda ley elaborada debe impactar en cada grupo generacional”.

Agregó la Directiva Parlamentaria que sobre el tema ambiental, en la Asamblea Nacional se trabaja “libre de humo, libre de contaminación, en un ambiente donde nosotros como ciudadanos cuidamos el agua, sepamos manejar la basura, reducir compra de bolsa plásticas. Todas estas políticas mejoran el entorno del trabajador para laborar en un ambiente sano. Además estas políticas están ligadas a las Políticas Públicas de nuestro Gobierno y al Plan Nacional de Desarrollo Humano”.

Para la diputada Arling Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es importante que los comunicadores de la Asamblea Nacional se apropien de la Política Ambiente, cuyas líneas de trabajo se han venido desarrollando como la gestión integral de residuos, uso eficiente de agua, de los recursos energéticos y también esta política viene a resaltar las buenas prácticas de la institución en el cuido y protección de nuestros recursos naturales y nuestra Madre Tierra.

El diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asunto de la Mujer, Niñez y Familia, expresó que la Política Generacional e Intergeneracional tiene como objetivo promover entre los trabajadores el respeto, las relaciones armoniosas y el contenido de las leyes, los derechos individuales, colectivos, las garantías, las libertades en cada generación, e incluir los derechos de la niñez, la adolescencia, de la juventud, de las personas adultas y adultas mayores en los cuerpos normativos.

Para la diputada Florence Levy, presidenta de la Comisión de Pueblos Originarios y Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, el encuentro con el personal del Canal 98 fue un Intercambio de conocimiento que “nos ayuda a reconocer que somos una Asamblea donde hay diversidad de pueblos de identidades, que debemos trabajar con el enfoque de respeto de unidad en la diversidad y contribuir desde nuestro quehacer parlamentario la lucha contra la pobreza y el desarrollo integral de nuestro país”.

 

Leer otros Articulos