Thursday, Apr. 25, 2024

Implementación de las Políticas Institucionales de la Asamblea Nacional será permanente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 23, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y la Comisión de Asuntos de Pueblos Originarios y Afrodescendientes analizaron y revisaron los componentes del Plan de Implementación de las Políticas Generacional e Intergeneracional, de Interculturalidad y Ambiental de la Asamblea Nacional.

Estas Políticas Institucionales del Legislativo serán implementadas tanto en el proceso de formulación de leyes como en las prácticas administrativas dentro de este Parlamento que conlleve a una relación armónica entre los trabajadores y con el medio ambiente.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, dijo que a partir de la implementación de estas tres políticas, se espera que las prácticas generacional e intergeneracional, intercultural y ambiental sean más visibles en las leyes y que estas leyes sea incluyentes y de mayor calidad  para el combate a la pobreza.

También en el ámbito administrativo estas políticas permitirán de que haya buenas prácticas de valores, de respeto de solidaridad, de interculturalidad entre los trabajadores y trabajadoras, y que este parlamento sea libre de humo y se realicen prácticas ambientales de buen uso del agua y la energía eléctrica.

“Estamos en proceso de apropiación del plan, también preparándonos para la capacitación sobre lo que es el manejo de las listas de chequeo y su instructivo para la incorporación de las políticas en el proceso de formación formulación de leyes”, manifestó.

La diputada Florence destacó el alto compromiso que tiene la comisión para que las políticas  institucionales sean herramientas permanentes, que se mantenga el proceso de sensibilización que garantice su cumplimiento siempre.

 

Leer otros Articulos