Thursday, Mar. 28, 2024

Hoy Día Mundial de la Radio

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 13, 2019

|

Publicado en:

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha establecido por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de crear mayor conciencia entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio, que sigue siendo el medio de comunicación masivo que llega a la audiencia más amplia del mundo.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se refirió a este día de la radio en su acostumbrada comparecencia de la tarde, destacando la historia de la radiodifusión en Nicaragua que se origina en los años 20 con sistemas de radio impulsado por la ocupación norteamericana, dijo.

La Bayer fue la primera radioemisora comercial en la historia de nuestro país y solo laboraba 3 horas al día en onda corta, dijo y mencionó otras que le siguieron como la Voz de Nicaragua, Radio Rubén Darío, La voz de los Lagos, Onda Latina, Radio Nicaragüense, Radio Philip, entre otros radios en León, Granda y Masaya.

La Compañera Rosario recordó que en la Radio Nicaragua se promovieron grandes valores de la música como Tino López Guerra, el Trío Monimbó, entre muchos otros.  En la Radio Rubén Darío, en 1935, hizo su primera presentación Rafael Gastón Pérez. Surge la Voz de América Central en 1940, donde inició el profesor Julio César Sandoval, luego se convirtió en la Radio Mundial en 1948, medio de mayor cobertura a nivel nacional y de mayor penetración del país.

La Voz de América Central inició la época de oro de la radiodifusión, donde surgían los mejores locutores, cantantes y animadores y donde se iniciaron los mejores programas con asistencia del público.

Leer otros Articulos