Sunday, Apr. 28, 2024

Honran al General Benjamín Zeledón

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2018

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, doctor Gustavo Porras, honró al general Benjamín Zeledón, en la ciudad de  Catarina, con motivo del 139 aniversario de su natalicio y 106 de su tránsito a la inmortalidad.

La Junta Directiva, Diputados de la Bancada Sandinista y trabajadores del Parlamento colocaron ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos mortales del General Zeledón.

El General Zeledón “nos enseñó el camino de la rebeldía, de la resistencia contra el invasor extranjero”, destacó el doctor Porras.

Asimismo, enfatizó que  “la historia sigue siendo la misma y las motivaciones siguen siendo las mismas. Es la misma lucha y tenemos los ejemplos de ellos,  del General Sandino y del General Zeledón quien identificó a los traidores que llamaron al yanqui invasor y nosotros sabemos quiénes son los mismos hoy en día”.

Sandino testigo de la valentía de Zeledón

El diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario, rememoró al General Zeledón considerándolo un gran anti intervencionista y nacionalista, un gran héroe que entrega su vida por defender a Nicaragua de la intervención de los norteamericanos en una fuerza desigual en la batalla del Coyotepe donde sale hacia Jinotepe donde es emboscado y asesinado.

“Su muerte inspiró a Sandino porque cuando están llevando el cadáver de Zeledón hacia Masatepe en una carreta ensangrentado, le sirvió de inspiración para su lucha antiimperialista. Zeledón muere en la flor de su vida, 33 años, era abogado militar fogueado en Guatemala y un gran nacionalista”, explica Navarro. Agregó que Zeledón al igual que Sandino y muchos nicaragüenses que han entregado su vida demostró su amor a la patria primero.

Leer otros Articulos