HONRAMOS AL GENERAL BENJAMÍN ZELEDÓN, Héroe de la Paz y Apóstol de la Libertad
Inspirados en su Legado de Dignidad, Libertad e Ímpetu indeclinable por la Defensa de nuestra Patria, la Asamblea Nacional realizó una Sesión Especial en Conmemoración del 145 Aniversario del Natalicio y 112 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón Rodríguez y Apertura de la IV Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional.
En la cuna que vio nacer al General Benjamín Zeledón, La Concordia, Jinotega, se recordó al Héroe que se alzó contra el yugo imperialista, ese opresor infame que intentó someter, sin éxito, a la patria que jamás claudicó.
Pero no fue solo una Sesión de palabras. El arte y la cultura, tomó el centro del escenario en un despliegue de danza y música que rendía homenaje al héroe inmortal, un tributo que conectó el alma de los presentes con la tierra y la sangre que forjaron a Zeledón.
El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, con voz firme, evocó la fuerza indómita de Zeledón. “Este acontecimiento, forjado por el valor y la sangre de Zeledón, activa el código de barra que llevamos en el corazón de cada nicaragüense”, manifestó.
El titular del Poder Legislativo exaltó el espíritu incansable de Zeledón, un mártir que nunca fue de “última hora”, sino un guerrero de tiempo completo, un defensor inquebrantable de la soberanía.
“Ser nicaragüense es ser antimperialista. Ser nicaragüense es nacionalista. Ser nicaragüense es ser digno. Ser nicaragüense es ser soberano, es ser independiente. Ser nicaragüense es luchar contra cualquier tipo de opresión y de intervención. ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Zeledón!”, manifestó.
Recordando su sacrificio, el diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva, presentó una exposición sobre el Héroe Nacional, con la convicción de quien narra las epopeyas de los pueblos libres.
“Este 4 de octubre marca en el calendario de nuestra historia el principio y el fin: su heroísmo, su sangre derramada, fue la semilla que germinó en otro General, Augusto César Sandino”, precisó el legislador
Profundizó, que Zeledón no fue solo un defensor de la patria, fue el faro que guía a generaciones de nicaragüenses, un ejemplo vivo de lo que significa morir de pie antes que vivir de rodillas, el antimperialismo, la rebeldía misma contra toda opresión extranjera.
En la sesión participaron: alcaldes y vicealcaldes de Jinotega, concejales, autoridades del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional así como miembros de las Unidades de Victorias Electorales de este departamento nicaragüense.