Friday, Aug. 23, 2019

Honores a los comandantes Tomás y Fidel en sus respectivos natalicios

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 13, 2019

|

Publicado en:

Miembros de la Junta Directiva, diputados de la Bancada del Frente Sandinista y trabajadores de la Asamblea Nacional rindieron homenajes en recuerdo de los natalicio de los comandantes Tomás Borge Martínez (89) y Fidel Castro (93), dos grandes latinoamericanos que fueron ejemplo de lucha y unidad.

Los honores se realizaron en el Mausoleo dedicado al comandante Tomás y en el Monumento a la Paz, donde los diputados y trabajadores del Parlamento depositaron rosas y arreglos florales y lanzaron consignas en recuerdo a estos dos grandes amigos, compañeros revolucionarios.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, al recordar a los comandantes Tomás y Fidel, dijo que estas dos figuras latinoamericanas que unidos a Chávez y unidos a todos nuestros comandantes y aquí con Daniel al frente vamos a construir y a desarrollar la revolución que soñaron nuestros hermanos y sueña nuestro pueblo”.

Citando palabras del comandante Borge afirmó que se sigue el compromiso de que “el amanecer dejó de ser una tentación para siempre porque vamos hasta la victoria siempre unidos a defender nuestra patria, nuestra soberanía y el bienestar de nuestro pueblo, de nuestros niños y de todos los nicaragüenses”.

El comandante Tomás Borge Martínez nació en Matagalpa el 13 de agosto de 1930 y el comandante Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba.

Los diputados y trabajadores de la Asamblea realizaron el recorrido establecido de el Mausoleo a Tomás Borge en la Plaza de la Revolución y luego en caminata recorrieron el Monumento a la Paz.

Leer otros Articulos