Honor y Gloria al Héroe de la Paz Francisco Aráuz Pineda
Durante la Sesión Plenaria de este martes, la diputada Yamileth Gradiz miembro de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, realizó una Mención Especial, para rendir homenaje a la memoria del compañero sandinista Francisco Ramón Aráuz Pineda, asesinado en 2018 en el marco de la intentona golpista.
“Hoy con mucho orgullo y dolor recordamos el martirio vivido de nuestro hermano militante sandinista, hijo de Nicaragua, de esta bella Patria, Francisco Aráuz Pineda. Asesinado el 16 de junio de 2018 en las calles de la Colonia 9 de Junio cerca del Mercado Iván Montenegro, Distrito VII de Managua”, indicó.
Recordó que desde muy joven, Francisco Aráuz Pineda, abrazó la causa del Pueblo y participó activamente en las luchas contra la dictadura somocista.
“Formó parte de aquella generación heroica de jóvenes que protagonizaron la histórica Insurrección de Niños en Matagalpa en 1978, cuando adolescentes y muchachos humildes decidieron desafiar a unas de las dictaduras más sanguinarias de América Latina”.
Dijo que esta experiencia marcó profundamente su vida y consolidó su compromiso permanente con los ideales de justicia social, dignidad y defensa de los más humildes.
Destacó que Francisco Aráuz Pineda es hijo de la Heroína Sandinista Amada Pineda y Bernardo Aráuz, campesino sindicalista.



