Friday, Apr. 26, 2024

Homenaje de la Asamblea Nacional al General Benjamín Zeledón en el 142 aniversario de Natalicio y 109 de su Tránsito a la Inmortalidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2021

|

Publicado en:

El ejemplo de patriotismo, dignidad y lucha contra la intervención extranjera del General Benjamín Zeledón fue recordado hoy durante los honores que rindió la Asamblea Nacional ante el Monumento dedicado al Héroe Nacional en Catarina al cumplirse hoy 4 de octubre el 142 aniversario de natalicio y el 109 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Desde las primeras horas de la mañana la Junta Directiva y diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por el Presidente de este Poder del Estado, doctor Gustavo Porras, se trasladaron al municipio de Catarina para rendir homenaje al General Zeledón en el Mausoleo ubicado en la entrada del Cementerio, donde colocaron ofrendas florales.

El doctor Porras destacó el heroísmo y el ejemplo del General Zeledón a quien consideró “la llama que logra prender en el pueblo nicaragüense y en especial en nuestro general Sandino la necesidad de luchar contra la intervención extranjera, de luchar por la dignidad nacional, de luchar por la soberanía, por eso es un Héroe Nacional”, dijo.

Agregó que Zeledón que fue el “eslabón para llegar año después al general Sandino quien sintetizó las luchas del pueblo nicaragüense y abrió el camino para esta revolución en la etapa evolutiva en que estamos”.

En el homenaje a Zeledón, el doctor Porras destacó el principio de dignidad que levantó el Héroe Nacional “ante la onerosa Nota Knox, levantó la bandera de la lucha por la soberanía, independencia y autodeterminación en nuestro país, y con ese ejemplo de Zeledón, de Sandino de Carlos Fonseca y el ejemplo del comandante Daniel de estar al frente de esta gran transformación hasta llegar a la segunda y definitiva independencia de nuestro país”, manifestó.

En el homenaje también participaron los jóvenes de la Juventud Sandinista, quienes junto a los diputados elogiaron la valentía, el heroísmo y la dignidad del General Benjamín Zeledón que motivó al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino continuar la lucha contra la intervención imperialista y toda forma de dominación que se pretenda ejercer contra el pueblo nicaragüense, lucha que continúa el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Leer otros Articulos