Monday, Apr. 29, 2024

Homenaje al Comandante Carlos Núñez Téllez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 1, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rendirá honores al comandante Carlos Núñez Téllez, recordado como el Padre de la Constitución Política de Nicaragua, al conmemorarse este 2 de octubre el 29 aniversario de su paso a otro plano de vida.

Los diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional participarán en el homenaje a la memoria del comandante Núñez Téllez a realizarse mañana en el Monumento dedicado a su nombre  ubicado en el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez” a partir de las 8:30 am.

“El comandante Carlos Núñez Téllez tenía una gran capacidad para el trabajo era un hombre extraordinario con gran visión de futuro”, así lo recuerda la diputada María Auxiliadora Martínez, quien tuvo la oportunidad de conocerlo de cerca porque fueron compañeros de estudios en la carrera de Derecho.

Con esa visión de futuro el comandante Núñez Téllez le tocó coordinar de manera concienzuda la construcción de una Constitución Política de Nicaragua incluyente. “Él englobó todos los aspectos de la sociedad nicaragüense de manera que no dejó por fuera a nadie, a las poblaciones de la Costa Caribe, tuvo visión de género en la Constitución porque la hizo eminentemente social, con una serie de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos nicaragüenses”, indicó la Parlamentaria.

La diputada Martínez, quien es presidenta de la Comisión de Justicia, señaló que la Constitución de la República de Nicaragua que dirigió el comandante Núñez sigue vigente con sus reformas, “porque es lógico que a medida que el tiempo avanza todas las leyes tienen que ir actualizando y por eso la Constitución se ha venido modernizando, pero ahí está su raíz con los principios y valores encarnados en la Revolución”, expresó.

Aseguró que el mejor homenaje que se le debe rendir al comandante Núñez Téllez es el respeto a la Constitución, seguirla modernizando. El comandante Carlos dejó un gran legado de humildad y de trabajo que la juventud nicaragüense puede seguir, porque él siendo muy joven con sencillez y humildad aportó muchísimo a la sociedad nicaragüense, dijo.

“Hablar del comandante Carlos Núñez Téllez es hablar del arquitecto de la Constitución Política de Nicaragua, un hombre sencillo, humilde que escuchaba a todos, al que se le acercaba”, recordó la diputada Rita Fletes.

Agregó que el comandante Núñez amaba a los comerciantes de los mercados de Nicaragua, se preocupó para que todos conocieran sus derechos contenidos en la Carta Magna. “Su legado sigue vigente como un gran político, un hombre de diálogo, un hombre de paz”, afirmó la diputada Fletes.

El Comandante guerrillero Carlos Núñez Téllez llevó a cabo la tarea de la Constitución Política de la República de Nicaragua como presidente la Asamblea  Nacional Constituyente desde 1984 hasta su promulgación en 1987.

Leer otros Articulos