Thursday, Apr. 18, 2024

Grupos Parlamentarios reiteran solidaridad con el pueblo de Palestina en el Día Mundial de Al-Quds

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 7, 2021

|

Publicado en:

Los Grupos Parlamentarios de Amistad con la República Islámica de Irán y con el Estado de Palestina reiteraron hoy la solidaridad de Nicaragua con el Pueblo de Palestina, al participar en una reunión virtual en celebración del Día Mundial de Al-Quds.

A este evento anual, desarrollado de manera virtual, y que se celebra el último viernes del mes de Ramadán, una festividad religiosa del Islam, participaron el diputado Nasser Silwany, presidente del GPA con el Estado de Palestina; el diputado Luis Coronel Cuadra, presidente del GPA con la República Islámica de Irán; el Embajador de Irán, Señor Majid Salehi; el Embajador de Cuba, Señor Juan Carlos Hernández; el Segundo Secretario de la Embajada de Venezuela, Señor Ansonith Albano y el diputado Carlos Emilio López. También asistieron los diputados miembros de los GPA.

El diputado Luis Coronel Cuadra explicó que el Día Mundial de Al-Quds es un evento anual impulsado por Irán desde 1979 para elevar plegarias al Dios Todopoderoso en ruego por la paz y el reconocimiento al pueblo y la nación de Palestina. “Es un ruego que se hace todos los años desde que se instauró en 1979 por el representante de la revolución iraní el Jomeini para dedicar el día de respaldo a nivel mundial al pueblo palestino a través de una oración universal”, expresó el Parlamentario nicaragüense.

Por su parte, el diputado Nasser Sebastián Silwany Báez, presidente del GPA con el Estado de Palestino, precisó que este día a nivel mundial es un tiempo de fraternidad, de solidaridad, de apoyo a la cultura, a sus valores, su gastronomía del hermano pueblo sufrido de Palestina, con quien Nicaragua ha tenido amistad que se ha venido fortaleciendo desde 1980 cuando nuestro país tuvo la visita del hermano Yaser Arafat.

“Nosotros como nicaragüenses nos sumamos al apoyo y la solidaridad del sufrido pueblo de Palestina. Aquí estamos en este foro con nuestros hermanos de la Embajada de Venezuela, de Irán, de Cuba, los diputados y claro que nuestro Gobierno y la Asamblea Nacional nos solidarizamos con la causa del Pueblo Palestino”, manifestó el diputado Silwany.

Leer otros Articulos