Friday, Apr. 26, 2024

GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD NICARAGUA- REPÚBLICA DOMINICANA CONMEMORA 210 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 26, 2023

|

Publicado en:

Los diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- República Dominicana participaron este jueves 26 de enero de un homenaje por el 210 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, líder y propulsor de la independencia de esa Patria Caribeña.

Los parlamentarios depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido en Managua en las inmediaciones de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y rememoraron el gran legado de este luchador de la independencia dominicana.

La sencillez de Duarte, su amor y solidaridad hacia sus hermanos dominicanos, así como su papel determinante en la guerra independentista de su patria fue destacado por los legisladores.

En tanto, el embajador de República Dominicana en Nicaragua, Roberto Marcallé Abreu, agradeció la muestra de admiración del pueblo y gobierno nicaragüense por el padre de la patria dominicana.

Enfatizó los pensamientos del héroe dominicano capaz de llegar hasta las últimas consecuencias en aras de las libertades individuales y colectivas de su pueblo.

Leer otros Articulos