Saturday, Apr. 20, 2024

Grupo británico de Solidaridad con Nicaragua visita la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 16, 2019

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortes, recibió la visita de una delegación británica del Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua (NSCAG por sus siglas en inglés) que patentizó su respaldo a los sindicatos nicaragüenses y reconoció los esfuerzos de paz del Gobierno de Nicaragua.

La delegación británica realiza su visita a Nicaragua en el marco del 40 aniversario de la campaña de Solidaridad con Nicaragua conocida como “Nicaragua debe sobrevivir” impulsada en la década de los 80 ante los ataques de la contrarrevolución confabulada con el imperio norteamericano.

“La Revolución Popular Sandinista fue muy importante y brindamos nuestra solidaridad. Yo estuve aquí durante los años 80, yo sé que fue un tiempo terrible por las pérdida de vida, un fuerte impacto sobre la economía de Nicaragua y ahora con el golpe de estado fallido, sé que el comandante Daniel y la compañera Rosario en el Gobierno Sandinista están haciendo esfuerzos por avanzar en los logros”, expresó Louise Richards, dirigente del Grupo.

Agregó que la campaña de Solidaridad con Nicaragua siempre ha permanecido en el transcurso de estos 40 años, principalmente con el pueblo, los sindicatos, los hermanamientos con las cooperativas y las comunidades “y ahora más que nunca después del fallido golpe es importante mostrar la solidaridad de nosotros, del Reino Unido con ustedes”, expresó.

Richards informó que de regreso a Gran Bretaña, la delegación informará sobre la situación de Nicaragua que es muy diferente a lo que informa la oposición, “la derecha dice mentiras a través de sus fake news (noticias falsas) y nosotros vamos a decir la verdadera situación porque vemos un pueblo que quiere la paz, que quiere trabajar, hemos visto los parques, los niños felices”, concluyó.

En el encuentro también participaron la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea, la diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta, entre otros parlamentarios.

Leer otros Articulos