Saturday, Apr. 20, 2024

Gral. Benjamín Zeledón, ejemplo de patriotismo por la dignidad y soberanía de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 3, 2019

|

Publicado en:

El General Benjamín Zeledón, recordado por su ejemplo de patriotismo en su lucha por la dignidad nacional contra las fuerzas interventoras del invasor yankee, recibe este 4 de octubre homenajes en todo el país, y, como todos los años, por los diputados de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional en Catarina, donde reposan sus restos.

Este 4 de octubre Nicaragua recuerda el 107 aniversario del paso a la inmortalidad del General Zeledón, y también el 140 aniversario de su nacimiento. Después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en 1980 le fue otorgado el título de “Héroe Nacional” por sus méritos de entrega y sacrificio a la causa anti-imperialista de nuestro pueblo.

A la edad muy joven, el General Zeledón se integra a la defensa de la soberanía de nuestro territorio nacional, después de haber realizado sus estudios. “Estudió su primaria en La Concordia, Jinotega, posteriormente viajó a Honduras donde estudió bachillerato y se graduó con honores, era un hombre muy inteligente; regresó a Nicaragua donde se graduó en derecho”, afirmó la diputada Ángela Espinoza, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes.

Destacó la diputada Espinoza que el General Zeledón, por su gesta heroica, fue de inspiración para el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, quien lo recuerda en sus escritos resaltando la valentía, heroísmo y la manera de cómo murió por la defensa de la patria; eso le quedó grabado a él en su mente de adolescente.

Reflexionando en el contexto actual, la diputada Espinoza cita uno de los pensamientos del General Zeledón que dice que “Sin luz no hay vida, sin igualdad no hay luz y sin soberanía impera el caos”.  Relacionando que “en la situación actual que vive nuestro país, nos invita a todos los nicaragüenses a aunar esfuerzos por defender la soberanía, la integridad de nuestro país”.

“Debemos transmitir ese legado a las nuevas generaciones, a los jóvenes, a los niños, en fin a todos, que debemos de luchar por preservar nuestra soberanía, la dignidad, el decoro, el amor a nuestro país y esto lógicamente lo vamos a lograr con el concurso de todos los nicaragüenses que amamos Nicaragua que queremos lo mejor para todos, vivir en paz, armonía y en tranquilidad”, expresó la Legisladora.

Leer otros Articulos