Friday, Mar. 29, 2024

GPA Nicaragua con Saharaui Democrática fortalecen lazos de amistad y solidaridad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 18, 2020

|

Publicado en:

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, diputado Melvin Agurcia, recibió hoy la visita del embajador Uali Ali Salem Mahfud, cuya reunión se centró en el fortalecimiento de los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

El diputado Agurcia recordó la relación histórica que ha venido teniendo el Frente Sandinista de Liberación Nacional con el Frente Polisario, desde el tiempo de la lucha contra la dictadura somocista, y desde el 2007 se han profundizado los lazos de amistad y solidaridad.

“Nicaragua basa sus relaciones en el respeto, la amistad, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y así lo demostramos para el pueblo Saharaui, solidaridad que no es de este momento sino que tiene años de historias desde el tiempo de lucha contra la dictadura que tuvimos la presencia de los hermanos de Saharaui; luego esas relaciones se han venido fortaleciendo desde el 2007 y hay un aprecio especial del comandante Daniel y la compañera Rosario”, expresó el Parlamentario.

Por su parte, el embajador Salem Mahfud expresó que a Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática “nos unen lazos históricos y por lo tanto, nuestra visita es para profundizar esas relaciones con motivo de la situación actual de Saharaui Occidental”.

El diplomático relató el conflicto que están atravesando en su territorio, explicando que el pasado 13 de noviembre la República Saharaui recibió la agresión de las fuerzas marroquíes, pese a un pacto de alto al fuego firmado entre el Frente Polisario y Marruecos en 1991, con la supervisión de las Naciones Unidas y las Organizaciones de las Naciones Africanas.

El diputado Agurcia les deseó que “el conflicto sea superado en los mejores términos para el pueblo de Saharaui que es un pueblo luchador que tiene derecho a tener su territorio, su paso al mar, su autodeterminación y su independencia. Nuestro deseo de paz para el pueblo Saharaui”.

Leer otros Articulos