Saturday, Apr. 20, 2024

GPA con Panamá, Rusia, Venezuela y República Argelina Democrática y Popular actualizan directivas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 9, 2020

|

Publicado en:

Los Grupos Parlamentarios de Amistad con la República de Panamá, Federación Rusia, República Bolivariana de Venezuela y República Argelina Democrática y Popular, actualizaron sus respectivas directivas e integrantes y se comprometieron a fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad, cooperación e intercambio con cada uno de los parlamentos.

En las reuniones por separados, los diputados de cada GPA dieron lectura a la última Resolución de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que orienta la actualización de las directivas de cada grupo y los integrantes de los mismos, para posteriormente completar la Junta Directiva y los miembros.

En el GPA con Panamá fue electa como presidenta la diputada Olga Maradiaga, quien recordó la diputada y profesora Antonia Vílchez reconociendo su labor en la dirección del grupo. Este Grupo ratificó la vicepresidencia del diputado Juan Ramón Obregón y como secretario fue nombrado Juan Ramón Jiménez.

La diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Bolivariana de Venezuela, informó que en la reunión fue integrado como miembro el diputado Wilfredo Navarro. La vicepresidenta del Grupo es la diputada Johanna Lira y secretario el diputado Pedro Joaquín Treminio. Asimismo fue analizado el plan de trabajo, acordando en uno de sus puntos un encuentro virtual con la Embajada de Venezuela en Nicaragua y realizar enlaces virtuales con el Parlamento venezolano.

Los diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa eligieron como presidenta a la diputada Ruth de Jesús Molina Flores, quien agradeció el apoyo de sus colegas legisladores y a la vez expresó que es “un gran honor estar en el lugar del compañero Jacinto Suárez y voy a continuar su legado”.  La vicepresidenta es la diputada Melba Sánchez y secretario, el diputado Mario Asensio Flores.

En la reunión del GPA con la República Argelina Democrática y Popular fueron integrados las diputadas Camila Rodríguez y Olga Maradiaga, ambas “sustituyen a las diputadas Santo Espinoza Aguilar y profesora Antonia Vílchez, quienes ya no están ahora con nosotros físicamente”, expresó el diputado Filiberto Rodríguez, presidente del GPA.

El diputado Rodríguez informó que en la reunión se acordó mantener comunicación con este hermano país, “conocer su cultura, su historia de lucha que son parecidas a las nuestras, es un país con muchas riquezas naturales y mucha cultura y vamos a trabajar en función de fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos pueblos”, manifestó.

El GPA con la República Argelina Democrática y Popular reafirmó la vicepresidencia en manos del diputado Carlos Emilio Lopez y como secretaria fue electa la diputada Olga Maradiaga.

 

Leer otros Articulos