Thursday, Apr. 25, 2024

GPA con Gran Bretaña e Irlanda del Norte se reactiva para fortalecer relaciones de amistad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2020

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ratificó hoy su Junta Directiva y la incorporación de nuevos integrantes, a la vez los diputados se comprometieron a dar continuidad a las relaciones bilaterales entre ambos parlamentos.

En la reunión, los diputados ratificaron el nombramiento de la diputada liberal Haydee Azucena Castillo Barquero como presidenta del Grupo y fue incorporada como nueva vicepresidenta la diputada liberal Melba Luvis Martínez Herrera, también queda como secretaria la diputada Florence Levy Wilson.

Según la diputada Levy Wilson, en esta cita los diputados reafirmaron su compromiso de mantener las relaciones bilaterales con el parlamento de Gran Bretaña y es nuestro nuestro interés como país, porque tenemos una relación muy importante para lo que es el comercio justo con las Mipymes, algunas cooperativas de Nicaragua de los sectores del café, de cacao, tabaco y también para lo que es la industria del ron y el turismo”.

Enfatizó que el objetivo de la reactivación del GPA con Gran Bretaña e Irlanda del Norte es consolidar y fortalecer las relaciones de amistad entre ambos parlamentos y continuar con el plan de trabajo entre las dos naciones.

Los Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) tienen la función de fomentar las relaciones de amistad, solidaridad y de intercambio en temas de interés parlamentario con otros parlamentos.

Actualmente la Asamblea Nacional tiene conformado 36 Grupos Parlamentario de Amistad con parlamentos de países de América Latina, el Caribe, Asia, África, Oceanía y con Europa.

Leer otros Articulos