Tuesday, Apr. 30, 2024

En el Parlamento también se rindió tributo al general Benjamín Zeledón

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 4, 2018

|

Publicado en:

En el edificio de la Asamblea Nacional que lleva el nombre del héroe nacional general Benjamín Zeledón , también fue conmemorado el 139 aniversario de su nacimiento y 106 de su muerte.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista hizo lectura de una carta que dejó el general Zeledón a su esposa y sus hijos en el que les patentiza su mayor herencia y legado a los nicaragüenses por su lucha contra el intervencionismo Yankee invasor, de quien dijo el héroe: “…jamás podría tolerar y menos acostumbrarme a la humillación y la vergüenza de un interventor”.

En la carta el General Zeledón deja claro su deseo de ver libre a su patria del yugo imperial “… desde que lancé mi grito de rebelión contra la intervención y contra quienes los trajeron no pensé más en mi familia, sólo pensé en mi causa y mi bandera, porque es deber de todos luchar hasta la muerte por la libertad y la soberanía de su país. Para los que tenemos la dicha de sentir arder en nuestros pechos la llama del verdadero patriotismo para los que sabemos que quienes saben morir saben ser libres y aunque veo por los preparativos que se hacen que yo y mis bravos valientes compañeros vamos directo a la muerte porque todos hemos jurado no rendirnos”.

“No dejo de pensar en ti, mi noble y abnegada compañera que con valor espartano me dejaste empuñar nuestra bandera de libres y patriotas porque tú también has sentido el ultraje del imperio, la infamia y traición de quienes los trajeron”, expresa en la misiva el General.

Una vez leída la carta, el diputado Casto recalcó que “hoy al igual que entonces frente a los que se arrodillan ante el amo imperial y ruegan por la destrucción de nuestro pueblo, estos mismos que corren a gritar por la intervención y que quieren arrebatarle el poder al pueblo para servirle una vez más a sus dueños y patrones imperiales, las y los nicaragüenses, hijos dignos de Sandino, herederos de Benjamín Zeledón les respondemos como ayer: !Viva la vida, viva Nicaragua libre¡

Leer otros Articulos