Saturday, Jun. 29, 2024

Fortalecen control de los bienes incautados, decomisados y abandonados

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 18, 2024

|

Publicado en:

A solicitud de la Presidencia de la República,  la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con voto unánime este 18 de junio, la Ley de Reforma a la Ley No. 735, Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, que tiene el objetivo de mejorar la administración, control y uso de los activos incautados y decomisados.

El doctor Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo, explicó que la reforma resguarda los bienes incautados y decomisados en el sentido que estos recursos ya no serán depositados en el sistema financiero nacional sino en las cuentas de la Tesorería General de República establecidas en el Banco Central de Nicaragua.

Indicó que el otro elemento que tiene la modificación a la Ley 735 es el referido a la disposición de estos activos. “Queda claro que la disposición de  esos activos procedentes de los bienes subastados van a ser destinados al Ministerio de Hacienda para cubrir necesidades presupuestarias previa autorización de la presidencia de la República”, señaló.

La reforma instituye que el dinero decomisado, abandonado u obtenido por la venta de bienes en subastas será destinado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, una parte, para los gastos administrativos de la Unidad Administradora de bienes Incautados, Decomisados o Abandonados, y de las instituciones relacionadas con la aplicación de la presente Ley.

Leer otros Articulos