Fortalecemos capacidades de la Policía Nacional para seguridad de nuestras familias y comunidades
La Asamblea Nacional por iniciativa de la Presidencia de la República, aprobó unánimemente este miércoles el Convenio de Préstamo Individual N0.8 y N0.9 con el Banco de Desarrollo de la Republica de Balarús, para financiar la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Policía Nacional en Áreas Urbanas y Rurales”.
Con ambos préstamos que suman más de 4 millones 828 mil 220 dólares, la Policía Nacional adquirirá 50 medios de transporte terrestres (medios todo terreno y medios para la ciudad) y ampliará y agilizará su cobertura policial en comunidades alejadas, fortaleciendo así la prevención y respuesta ante delitos como el abigeato, narcotráfico y crimen organizado.
Con este financiamiento nuestro cuerpo policial también fortificará el patrullaje en zonas de difícil acceso, brindando así mayor seguridad a productores agrícolas y ganaderos. De igual manera optimizará sus capacidades de interceptación del tráfico ilegal de drogas, armas y contrabando en carreteras y puntos estratégicos del país.
Este financiamiento, de igual manera fortalecerá la Política de Seguridad Nacional y Soberana a través de la cual se implementa la estrategia de seguridad preventiva y proactiva que sigue el Modelo de Seguridad Comunitaria para el cuido de las personas, familias y comunidades en el campo y la ciudad.