Thursday, Apr. 25, 2024

Feria de Salud en el Parlamento en conmemoración al Día Mundial de la Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 5, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional promovió hoy una Feria de Salud en ocasión de conmemorarse el próximo 7 de abril el Día Mundial de Salud para atender con diversas especialidades médicas y medicina natural alternativa a los trabajadores de este Poder del Estado, sus familiares y pacientes de escasos recursos.

La Feria se realizó en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud a través de la participación de sus especialistas en Ginecología, Urología, y la Clínica Móvil con las especialidades en Odontología y Ultrasonido, la atención Médica Natural y Alternativa, además de la participación del Ministerio de Economía Familia (Mefca) a través de emprendedores en productos naturales.

La inauguración de la feria estuvo a cargo de la diputada Loria Raquel Dixon, en representación de la Junta Directiva del Parlamento, y la diputada Argentina Parajón, presidenta de la Comisión de la Salud, quien destacó el cumplimiento de Nicaragua indicado en el lema de la conmemoración de este año: “Salud Universal para todos y todas, en todas partes”.

“Es el lema del quehacer diario que hacemos a través de la cobertura y la accesibilidad, es decir de cómo llegar a proteger a todo el pueblo nicaragüense con acciones que conserven su salud. Es mediante los trabajadores y voluntarios de la salud, a través de la red de servicio integrada en todo el país que van desde las casas bases hasta el hospital con mayor complejidad para asegurar la salud para todos y todas”, afirmó la diputada Parajón.

La Legisladora se refirió también al compromiso de la Asamblea Nacional de asegurar leyes que sigan restituyendo los derechos a la salud del pueblo nicaragüense. “Con nuestras leyes, con la voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario que se manifiesta en el quehacer cotidiano para que la salud de los nicaragüenses se mantenga como un derecho”, dijo.

La Feria también contó con la asistencia de la directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ruíz, doctora Dilvia Flores, quien coordinó la atención con los trabajadores de dicha unidad de salud para posteriormente brindar seguimiento a los casos necesarios.

Durante las actividades, el personal del Centro de Salud brindó charlas a los presentes sobre la importancia de que las mujeres se realicen los exámenes de Papanicolaou para detección y prevención del cáncer cérvico-uterino y la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

De igual manera especialistas en medicina natural y alternativa brindó atención a los pacientes, como también la pequeña industria de medicina natural expusieron a la venta fármacos con precios de feria.

Eunice Mendoza, licenciada en química, dijo que este tipo de feria “es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro producto a precios accesibles porque trabajamos directamente de productor a consumidor”.  Ella exhibió una serie de productos elaborados a base de hierbas y frutas naturales.

 

 

 

 

Leer otros Articulos