Thursday, Apr. 25, 2024

Exposición sobre la vida y legado del General Sandino en la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 19, 2022

|

Publicado en:

En el marco de la jornada del 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública en coordinación con la División de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, organizó una exposición sobre la vida y legado de nuestro Héroe Nacional dirigido a trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas administrativas de este Poder del Estado.

La exposición estuvo a cargo del diputado Wilfredo Navarro Moreira, segundo secretario de la Junta Directiva y estudioso de la vida y legado del General Sandino, quien detalló las luchas que libró Sandino con su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional en contra de la intervención yanqui, su postura frente a los políticos criollos traidores a la Patria, su visión de ver una Nicaragua libre de la injerencia norteamericana.

En el evento participó la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Arling Patricia Alonso, quien destacó que esta exposición dirigida a 60 trabajadores del Parlamento se pone el relieve la figura del General de Hombres y Mujeres Libres por ser un referente del patriotismo, de dignidad, de decoro y defensa de nuestra Soberanía Nacional.

Por tanto, dijo, es importante que en el Parlamento se profundice sobre la obra y vida de nuestro General para fortalecer nuestra identidad como nicaragüense, como servidores del pueblo para seguir aportando al trabajo legislativo para las familias nicaragüenses, porque se incorporan valores, principios de un gran revolucionario no solamente para Nicaragua sino también para toda nuestra América.

Por su parte, la compañera María Fernanda Zavala, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, dijo que esta actividad se organizó con base al Plan de Capacitaciones para la Implementación de las Políticos Institucionales aprobado por las autoridades superiores.

A la vez, señaló que con esta actividad se está propiciando los espacios de diálogos participativos entre la población protagonista y sus representantes en el Parlamento para fortalecer la imagen de la Asamblea Nacional, basados en la Política de Protagonismo del Pueblo en la actividad parlamentaria.

Asimismo, destacó que esta actividad tiene un alto carácter formativo para ampliar los conocimientos sobre nuestros Héroes Nacionales, para lo cual esperamos tenga un efecto multiplicador y de motivación para todos y todas, dijo.

Leer otros Articulos