Monday, Apr. 29, 2024

EXPONEN LAS BUENAS PRÁCTICAS DE NICARAGUA QUE HAN CONTRIBUIDO A LA EQUIDAD DE GÉNERO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 5, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua a través de las diputadas Arling Alonso, primera vicepresidenta de Junta Directiva; Shaira  Downs Morgan, presidenta de la Comisión de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos; y la diputada Karla Núñez, miembro de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, participaron este 5 de marzo del foro virtual: “Construyendo Democracias más igualitarias. Participación política y liderazgo de las mujeres”, promovido por el ParlAmericas.

La diputada Arling Alonso dijo que en este encuentro se abordó las experiencias y prácticas que han puesto en marcha los partidos políticos en diferentes países de la región y que han contribuido al alcance y la igualdad de género. “Nicaragua brindó las palabras de clausura y nosotros pudimos compartir nuestros avances”, indicó la directiva.

Agregó que lo primordial ha sido la voluntad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega para implementar políticas públicas y programas en el que la mujer nicaragüense tiene un papel protagónico.

Dijo que en este encuentro, también se resaltó los resultados exitosos de las Elecciones Regionales en el Caribe, en el cual el 51 por ciento de los electos son mujeres. “Esto habla del salto que estamos dando como país”.

Leer otros Articulos