Thursday, Apr. 25, 2024

Explican Política de Protagonismo del Pueblo de la Asamblea Nacional en Foro ParlAméricas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 26, 2021

|

Publicado en:

En el Encuentro Virtual de la Red de Parlamento Abierto del Foro ParlAméricas, la Asamblea Nacional de Nicaragua, a través de sus representantes, explicó la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria, cuyo mecanismo fomenta los espacios de diálogo participativo entre la población y sus representantes en el Parlamento.

Participaron en el Foro, la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y el Diputado José Ramón Sarria Morales, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, quienes plantearon el compromiso del Parlamento con el pueblo nicaragüense.

“Esta Política de Protagonismo del Pueblo es un espacio de diálogo que se establece entre los diputados y diputadas con los diferentes sectores de nuestro país para que conozcan el quehacer de la Asamblea Nacional”, dijo la diputada Dávila.

Agregó que con esta Política se da a conocer la imagen de la Asamblea Nacional a través de los espacios de divulgación del quehacer legislativo como el Canal Parlamentario, donde se interactúa con los diferentes sectores del país, mediante entrevistas, así como también transmite el Plenario y amplían las discusiones sobre los temas abordados en este escenario.

Asimismo señaló que otros espacios de acercamiento es la Biblioteca Parlamentaria, las visitas de estudiantes y organizaciones sociales a quienes se les explica el funcionamiento y estructura de la Asamblea Nacional, como también es otro espacio los Digestos Jurídicos que están a disposición del pueblo para realizar las consultas de las leyes que están vigentes, las no vigentes y los registros internacionales.

La diputada Dávila también destacó las Sesiones que realizan los diputados en Pleno en los departamentos y municipios del país. “La Asamblea Nacional ha desarrollado y promovido Encuentros Territoriales, que consiste en que todo el plenario se traslada a algún municipio del territorio nacional para realizar sesiones solemnes u otras actividades legislativas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho de la participación ciudadana y un acercamiento genuino entre diputadas, diputados y sociedad civil”, expresó.

Leer otros Articulos