Tuesday, Mar. 19, 2024

Exitosa jornada ambiental del Legislativo en el Día Nacional del Árbol

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 24, 2022

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente  y Recursos Naturales y el Movimiento  Ambientalista Guardabarranco realizaron una Jornada Ambiental en respaldo a la Campaña Nacional “Yo adopto un Árbol” en la que  sembraron árboles de Madroño en las áreas verdes del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.

“Esto como parte de un compromiso que tenemos con la Madre Naturaleza y con los niños que vienen creciendo, tenemos una responsabilidad, porque sembrar un árbol es sembrar vida”, destacó la diputada Benita Arvizú Medina, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Parlamento.

Previo a la siembra de Madroño, trabajadores de la Asamblea Nacional adoptaron un árbol frutal u ornamental para plantarlo y cuidarlo en sus hogares. “Ese el compromiso personal de cada uno de los que participamos en esta jornada”, agregó Arvizú. Finalizó diciendo que el cambio climático afectará a nuestros hijos y para revertir ese daño es importante sembrar un árbol.

 

Herencia

En esta jornada se entregaron más de 320 especies de árboles en los que se destacan frutales, maderables y ornamentales. La actividad se enmarco en el Día Nacional del Árbol y de la Conservación de los Bosques Tropicales. Andrea Zepeda, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco señaló que esta es la herencia que le debemos dejar a nuestra futura generaciones.

La diputada Nallirys Aragón, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales subrayó que con esta jornada se  ambienta nuestro lugar de trabajo. Precisó que esta experiencia debe ser compartida con el pueblo de Nicaragua para que cada ciudadano adopte y cuide un árbol.

Leer otros Articulos