Friday, Apr. 26, 2024

Exhaustivo análisis de leyes para el Digesto Jurídico de la Familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 12, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia avanzó hoy en la elaboración del Digesto Jurídico sobre Familia, Niñez, Juventud, Adulto Mayor y Equidad de Género, que permitirá actualizar el compendio de leyes sobre dichos temas a fin de generar confianza en las familias nicaragüenses.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión, informó que actualmente la Comisión ha analizado de manera exhaustiva 64 leyes, de las cuales 8 están vigentes; entre ellas mencionó el Código de la Niñez y la Adolescencia, el Código de la Familia, la Ley de Partos Múltiples.

También están las Leyes que están sin vigencia como la Ley de Adopción y la Ley que regula las relaciones madre padre e hijos, que el Código de la Familia las vino a derogar porque las asumió, afirmó la Legisladora.

Asimismo están las leyes que han sufrido reformas como es la de Igualdad de Derechos y Oportunidades y la Ley de Promoción de Desarrollo Integral de la Juventud.

Este Digesto “es un trabajo que se está haciendo de manera muy responsable porque significa examinar las leyes a profundidad. Aquí no nos podemos equivocar por eso al final vamos a pasarlas a un proceso de control de calidad para volverla a revisar y así entregarle a la familia nicaragüense un compendio de leyes que genere confianza”, expresó la diputada Dávila.

La Comisión espera concluir en el primer semestre del año las leyes que están pendientes de analizar y al final del año tener listo el Digesto Jurídico completo.

 

Leer otros Articulos