Saturday, Apr. 27, 2024

Estudiar a Darío en cada contexto de sus poemas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 18, 2019

|

Publicado en:

“Rubén Darío no solo es el poeta, también es el hombre político, es el hombre amante de la paz, también el hombre de las luchas sociales, del sentimiento nacionalista”, dijo el diputado José Antonio Zepeda, durante la celebración del XVII Simposio Internacional que se realiza en la ciudad de León.

El diputado Zepeda indicó que hay que “seguir estudiando, seguir buscando a Rubén Darío en sus poemas, en sus escritos, en su práctica y obviamente en los contextos en los cuales él elabora cada uno de sus poemas”.

En ese sentido, sostuvo que es importante cuando “Darío habla de la paz,  del derecho de la humanidad a vivir en paz, cuando se refiere a las consecuencias y efectos de una guerra, y cuando habla de las luchas sociales”.

Asimismo cuando se encuentra con ese punto religioso cristiano que tiene todo ser humano para poder lograr la fe y la convicción de seguir caminando por el sendero de la construcción de una nueva Nicaragua, expresó el Legislador.

“Creo que el pensamiento de Rubén Darío se encierra en una frase tan pequeña, pero con gran significado cuando dice que si la patria es pequeña uno grande la sueña. Esa grandeza es de poder dar ese amor, obviamente que el Poeta se siente como nicaragüense amando su Patria y convencido de que la paz y la tranquilidad es el factor fundamental para Nicaragua”, concluyó.

Leer otros Articulos