Tuesday, Apr. 30, 2024

Estudiantes y docente de la  UNICIT visitan el Complejo Legislativo “Comandante Carlos Núñez Téllez”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 17, 2023

|

Publicado en:

En cumplimiento a la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria, la Asamblea Nacional recibió la visita de estudiantes y docente de la Carrera de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, UNICIT, cuya delegación recibió información general sobre el quehacer de este Poder del Estado y realizaron un recorrido guiado por el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”.

Los jóvenes protagonistas tuvieron la oportunidad de conocer acerca de las generalidades y órganos principales del Poder Legislativo, cómo se crea una ley y el acceso virtual a la legislación nacional. También participaron en un conversatorio con el diputado José Ramón Sarria Morales y la diputada Indiana del Socorro López Rueda, quienes les explicaron sobre su trabajo a lo interno y externo del Parlamento.

Por su parte, el docente Pablo Antonio Beteta, expresó que el objetivo principal de la visita era que los estudiantes lograran identificar en la práctica diaria cómo se realiza el proceso de formación de la ley dado que esto es un tema que se desarrolla en la materia de introducción al derecho, ya que lo han visto en la parte teórica y esta es la forma idónea para que puedan ver en la práctica cómo se realiza este proceso.

La joven estudiante de la carrera de Derecho, Ariadna Sofia Lacayo Rodríguez, comentó que deseaba conocer un poco más sobre el Poder Legislativo, el proceso de formación de la Ley, verlo como una práctica para cuando le corresponda ejercer su carrera profesional, es algo muy importante la realización de esta visita. Asimismo exaltó la importancia del trabajo que realiza la Asamblea Nacional en beneficio del país.

Leer otros Articulos