Saturday, Apr. 20, 2024

Estudiantes universitarios de la carrera de Ciencia Políticas de la UNAN-Managua visitan la Asamblea Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 8, 2022

|

Publicado en:

En cumplimiento a la Política de Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria, la Asamblea Nacional recibió la visita de estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua, quienes recibieron información general sobre el quehacer de este Poder del Estado y realizaron un recorrido por el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”.

Los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de formación de la ley, el acceso virtual al quehacer de la Asamblea Nacional y participaron en un conversatorio con el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos y la diputada Yitsy Hernández, de la Comisión de Salud y Seguridad Social, quienes explicaron el trabajo legislativo en la entidad y en los territorios.

El diputado Rodríguez destacó que esta disposición de la Asamblea Nacional de recibir las visitas de estos jóvenes estudiantes fortalece el protagonismo del pueblo presidente para compartir todos los conocimientos sobre el ejercicio parlamentario y que el pueblo se apropie de todo el quehacer tanto legislativo como administrativo.

Los jóvenes y docentes recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Parlamentaria donde recibieron los conocimientos sobre su funcionamiento, también recorrieron la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino” y presenciaron por 15 minutos la sesión plenaria en el Hemiciclo, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, directivos y diputados les saludaron con efusivos aplausos.

El programa de la visita de los universitarios fue organizado por la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, cuyo personal les guiaron por todo el Complejo Legislativo.

Tanto estudiantes como docentes agradecieron la oportunidad que les brindó la Asamblea Nacional, por cuanto contribuye a la formación de los futuros profesionales. El profesor Carlos López, docente del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, consideró de gran importancia fortalecer la formación de los jóvenes con estos encuentros que les permite conocer las experiencias de los diputados y sobre todo el ejercicio de los representantes del pueblo en la elaboración de las leyes.

El joven Carlos Muñoz Moncada, estudiante de tercer año de la Carrera de Ciencias Políticas, consideró de vital importancia para ellos esta iniciativa de recibir toda la información de lo que hace este Poder del Estado, la entidad que elabora y aprueba las leyes que rigen a todo el pueblo.

Leer otros Articulos