Friday, Mar. 29, 2024

Estudiantes de la carrera de Economía de la UNAN Managua visitan el Complejo Legislativo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 14, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, a través de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, recibió la visita de 47 estudiantes y 4 docentes de la carrera de Economía de la UNAN-Managua, quienes realizaron un recorrido por el Complejo Legislativo “Comandante Carlos Núñez Téllez”, y conocieron sobre la estructura y funcionamiento del Parlamento, como también sobre el proceso de formación de las leyes.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar el trabajo legislativo que realizan los diputados en la Sesión Ordinaria de este martes 14 de junio, donde recibieron el saludo del Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras y de los diputados quienes les brindaron la bienvenida con calurosos aplausos.

En el inicio del recorrido, la compañera María Fernanda Zavala, responsable de la División de Biblioteca Parlamentaria, Participación Ciudadana e Información Pública, dio la bienvenida a los visitantes, señalando que este encuentro se realiza en cumplimiento a la Política de Protagonismo del Pueblo en la actividad Parlamentaria para fomentar espacios de diálogos participativos entre la población protagonista y sus representantes en este Poder del Estado.

Los jóvenes visitaron las diferentes instalaciones del Complejo Legislativo como la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, y se mostraron entusiasmados al visitar la Biblioteca Parlamentaria, donde pudieron contemplar el acervo bibliográfico y hemerográfico Institucional.

Posteriormente los estudiantes y docentes entraron al hemiciclo para presenciar el desarrollo de la sesión plenaria por un espacio de 15 minutos y luego intercambiaron con diputados quienes compartieron sus experiencias en las comisiones, en el Plenario y en los territorios.

Los visitantes se mostraron complacidos con la atención guiada. La docente Ana Lissette Amaya, directora del Departamento de Economía de la UNAN Managua, agradeció la atención que la Asamblea Nacional les brindó a los estudiantes del 2do. año de la carrera de Economía, sobre el quehacer legislativo en términos de la formación de leyes en los aspectos económicos, con el fin de contribuir a la formación de mejores profesionales con pertinencia para atender las necesidades sociales y económicas de nuestro pueblo.

La joven María Melissa Gutiérrez dijo que con esta visita al Parlamento se logra como estudiante familiarizar la teoría con la práctica y sobretodo recalcó que ha sido una maravillosa experiencia el poder conocer el quehacer legislativo porque nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos.

Para Cristopher Alexander Sánchez Ramírez dijo que se sienten plenamente agradecidos con el recibimiento que tuvieron de parte de la Asamblea Nacional, “porque nos ayuda a entender el funcionamiento del Parlamento y cómo los diputados y diputadas promueven leyes en beneficio del país tanto en lo social como en lo económico”, dijo.

 

Leer otros Articulos