Estudiantes de la carrera de Economía de la UNAN-Managua visitan el Complejo Legislativo “Comandante Carlos Núñez Téllez”
Este 28 de junio, una delegación de estudiantes y docentes de segundo año de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, visitaron las instalaciones del Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”, a fin de consolidar el contacto directo del pueblo protagonista con sus representantes en la Asamblea Nacional.
La delegación fue atendida por el diputado Wálmaro Gutiérrez Mercado, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto y la diputada Berta Córdoba Gómez, integrante de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; ambos de la Bancada del FSLN, quienes les explicaron sobre su trabajo a lo interno y externo del Parlamento.
El diputado Gutiérrez manifestó estar muy complacido con recibir a estos jóvenes estudiantes, quienes mostraron un enorme interés en conocer la Asamblea Nacional y eso es lo que caracteriza a una juventud que avanza. Manifestó que la Asamblea Nacional es la casa del pueblo nicaragüense, y que se están desarrollando acciones en el camino correcto para lograr una interacción permanente con el pueblo.
La joven estudiante, Ada Nicoya Ulloa, comentó que esta visita es de mucha importancia, ya que conoció de primera mano el rol que tiene la Asamblea Nacional con el protagonismo ciudadano, con todo su quehacer parlamentario, también destacó que dentro del plan de estudio tienen la clase de legislación económica que ven el Presupuesto General de la Republica.
El estudiante Gabriel Medina, expresó que esta experiencia es muy interesante, ya que están conociendo como se forman las leyes, como pasan por los diferentes órganos y comisiones, y que principalmente conoció todo el quehacer de los diputados, asimismo indicó, que este parlamento cumple su misión, que es legislar en beneficio del pueblo.
De igual manera, el docente de la carrera de Economía, licenciado Frank Matus, agradeció el recibimiento que este Poder de Estado le dio a los estudiantes, con lo cual están fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre la Asamblea Nacional y el Departamento de Economía de la UNAN-Managua. Agregó que el propósito de la visita es vincularse con el trabajo legislativo, conocer lo que hacen los diputados y las diputadas en favor del pueblo y en particular conocer el trabajo que realiza la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto en la aprobación del Presupuesto Anual y todo el marco jurídico y económico del país.








