Friday, Mar. 29, 2024

Estado de Nicaragua intervino ante la Presentación del Informe Escrito de la Alta Comisionada durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 10, 2019

|

Publicado en:

El Estado de Nicaragua intervino ante la Presentación del Informe Escrito de la Alta Comisionada durante el 42 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y la Réplica del Estado de Nicaragua después de la Presentación del Informe en Ginebra, Suiza.

El Estado de Nicaragua reafirmó su rechazo a la Resolución No. 40/2 del Consejo de Derechos Humanos, del 21 de marzo de 2019, asímismo al informe preparado por OACNUDH. El período del informe (del 19 de agosto del 2018 al 31 de julio de 2019) debe considerar la realidad actual y no retrotraerse a hechos de períodos anteriores al 19 de agosto de 2018. En la metodología citada para la recopilación de la información, OACNUDH no adjunta la evidencia de cómo actuó con la debida diligencia. La identificación de fuentes y recopilación de información se realizó a partir de criterios parcializados y arbitrarios, que no corresponde a un informe metodológicamente serio. La falta de rigor metodológico en la elaboración del informe, hace que su contenido, conclusiones y recomendaciones carezcan de veracidad y credibilidad.

 

 

Leer otros Articulos