Sunday, Apr. 28, 2024

Equipos técnicos del Parlamento, MTI y FOMAV revisarán Digesto en materia de Infraestructura

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 3, 2021

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos inició hoy el proceso de consulta para la Iniciativa de Ley del Digesto Nicaragüense en materia de Infraestructura, con la participación de los representantes de las instituciones gubernamentales encargadas en el tema con quienes acordaron trabajar para la revisión de las normativas que contienen dicho compendio.

“Nos hemos reunidos con representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y acordamos trabajar con sus equipos técnicos con el equipo de la Comisión para realizar una minuciosa revisión técnica para entregarle al pueblo nicaragüense un Digesto que le dé certeza jurídica al país y a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”, manifestó la diputada Josefina Roa, vicepresidenta de la Comisión.

Los equipos técnicos del MTI, del FOMAV y de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos se reunirán los días 9, 10 y 11 de junio para realizar la revisión técnica del Digesto Jurídico en materia de Infraestructura.

Sobre el contenido del Digesto, la diputada Roa dijo que este compendio de normas se centra en la regulación de la infraestructura vial del país, como las carreteras, caminos, al tiempo que hizo énfasis en que Nicaragua se ubica en el quinto lugar del ranking de países con las mejores carreteras de toda América Latina.

La diputada Roa destacó que la infraestructura vial ha permitido que los proyectos económicos-sociales estén avanzando en el país, “porque cuando tenemos mejores carreteras tenemos mayor acceso a la educación, a la salud y mayor producción”, dijo.

El Digesto en la materia de infraestructura contiene 139 normas, de las cuales 8 son normas consolidadas, 11 normas vigentes, 114 sin vigencia y 6 instrumentos internacionales.

 

Leer otros Articulos