Tuesday, Apr. 23, 2024

Equipos técnicos del Parlamento junto con la Alcaldía de Managua, INIFOM e INETER trabajarán en el Digesto en materia Municipal

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 24, 2020

|

Publicado en:

La Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales hizo la apertura de la Consulta para el Digesto Jurídico en materia Municipal con la participación de autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), de la Alcaldía de Managua y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La diputada Jilma Rosales, presidenta de la Comisión parlamentaria, informó que en la reunión se acordó iniciar las consultas para la Iniciativa del Digesto en materia Municipal con equipos técnicos de cada una de las instituciones invitadas, a fin de realizar actualizar algunos términos o cargos que ya no se utilizan.

“Vamos a realizar algunos cambios de términos o cargos como en el caso de los “alcalditos” en los territorios tanto en las comunidades como en las comarcas, cuyo término ya no existe y en el caso que le compete al Ineter veremos los casos limítrofes de municipios que tenemos que mejorar”, expresó.

Por su parte, el director general de la Oficina de Medio Ambiente, Urbanismo y Catastro de la Alcaldía de Managua, compañero Camilo Fonseca Sandino, resaltó el compromiso de la Comuna de contribuir a la realización del Digesto en materia Municipal. “Estamos a la orden para trabajar en la propuesta del digesto y aportar sobre los temas que convengan a la Municipalidad principalmente en los aspecto que tiene que ver con las nuevas extensiones o con las nuevas empresas municipales que tienen una interacción directa con la población”, dijo.

El trabajo de los equipos técnicos tanto de la Comisión como de Inifom, Alcaldía de Managua y el INETER iniciarán el próximo martes 29 de septiembre, informó  la diputada Rosales.

Leer otros Articulos