Saturday, Apr. 27, 2024

ENTREGAN BECAS A 42 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FRATERNIDAD

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 19, 2012

|

Publicado en:

La Escuela Fraternidad ubicada en Ciudad Sandino,  fue beneficiada con  37 mil  800 córdobas en concepto de becas para 42 estudiantes con excelencia académica, recursos que  fueron entregados por el diputado Wálmaro Gutiérrez, miembro de la bancada del FSLN.

La  entrega la realizó el diputado Gutiérrez como parte de un fondo presupuestario asignado anualmente  a cada diputado de 440 mil córdobas  para   financiar  proyectos sociales.

El legislador  Wàlmaro Gutiérrez manifestó que “tuvimos una solicitud por parte de la Directora del Centro Fraternidad  Modesta Vega Laguna, quien nos expresó que tenía 42  alumnos con excelencia académica y nos pidió una beca conjunta para todos ellos, lo que nosotros hicimos fue emitir un solo cheque y después entregar recibos para cada uno de los padres, haciendo constar  que las correspondientes colegiaturas de sus hijos  están solventadas”.

“Esta entrega es una gran bendición para los estudiantes de este colegio porque son sumamente pobres y sus padres ya no tendrán la preocupación del pago de  aranceles en lo que resta del 2012”, señaló el diputado Gutiérrez.

Estudiantes del Colegio Fraternidad beneficiados con esta ayuda económica se mostraron contentos porque estos recursos vendrán ayudar a sus padres en el pago de sus estudios.

Marling  Sofía Castro Rodríguez de cuarto grado del Colegio Fraternidad,   expresó  que se siente muy bien porque a mi madre no le pagan mucho dinero en su trabajo y  nos viene ayudarnos mucho.

También la estudiante de primaria Evelyn Denise McCoy expresó  “me siento muy bien que me estén ayudando, más que mi mamá no trabaja,  entonces este dinero es  una bendición”.

La niña Denisse Arróliga Rodrígez dijo que ” me siento bien por esta ayuda, porque le puedo dar un poquito de alivio a mi mamá, porque ella no trabaja, y me siento alegre porque estos reales van a pagar mis estudios”.

 

 

 

Leer otros Articulos