Monday, Apr. 29, 2024

En el Día Mundial del Hábitat, parlamentarios aplauden programa de vivienda digna para las familias nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 5, 2022

|

Publicado en:

En ocasión de la celebración del Día Mundial del Hábitat, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló el tema ampliando los conocimientos sobre las políticas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de viviendas dignas de interés social.

El Día Mundial del Hábitat fue proclamado por las Naciones Unidas el primero lunes de octubre de cada año con el objetivo de garantizar que el desarrollo de las ciudades se hiciera de forma sostenible y asegurar que todos los ciudadanos tengan su derecho de contar con una vivienda digna para el resguardo de sus familias.

El diputado Juan Ramón Obregón, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega ha hecho propio este compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos, como el caso del programa de viviendas Bismarck Martínez para las familias nicaragüenses que tienen dificultades de acceder a una casa.

Sostuvo que el Gobierno no solo garantiza la vivienda digna sino también todos los requerimientos para el hábitat de las familias como el acceso a los servicios públicos, tales como agua potables, energía, acceso a transporte, a la recreación y en general todo lo que requiere un desarrollo urbanístico.

El diputado Obregón recalcó que “ahora hay política bien definidas sobre este tema. Nosotros como nicaragüenses estamos altamente satisfecho de respaldar este tipo de programas y políticas en beneficio de la población y estamos muy de acuerdo con los compromiso que nuestro Gobierno  ha asumido en tema de desarrollo social y políticas de desarrollo social”, manifestó.

 

Leer otros Articulos