Saturday, Apr. 27, 2024

En el Día del Maestro, educadores superan retos con las nuevas tecnologías

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 29, 2020

|

Publicado en:

En conmemoración al Día del Maestro Nicaragüense, este 29 de junio, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional reconocieron la encomiable labor de los docentes, por su dedicación en la formación académica de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y por haber superado los retos de las nuevas tecnologías en el contexto actual.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales, expresó que en el actual contexto que vive el país enfrentando una pandemia “nuestros maestros y maestras se han entregado con mucho sacrificio, ellos no han mantenido su presencia en las aulas, y paralelo también han estado trabajando arduamente en las nuevas tecnologías para poder acompañar el proceso de estudio a los estudiantes”.

Consideró que el maestro y la maestra son “un pilar muy importante para la familia porque gracias al seguimiento en la formación que brindan a los niños hemos sentido el apoyo tanto en casa con los del sector privado como a los niños que van a nuestros colegios públicos, donde hay una atención personalizada”.

Los docentes han demostrado grandes avances en la calidad de la educación, por lo cual la diputada Espinales recordó que a raíz del 2007 con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los maestros y maestras se han dedicado a su formación profesional para alcanzar sus especialidades.

“Hoy tenemos maestros especialistas en Pedagogía especial como el autismo para niños y niñas con discapacidad que son atendidos, también tenemos a nuestro maestros que se actualizaron en el idioma inglés como segunda lengua, también tenemos la formación en el uso de las tecnología de la información”, resaltó la Legisladora.

Agregó que gracias a esa dedicación, “el haber renunciado a sus fines de semana para formarse y abandonar el empirismo, el docente con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hoy podemos ver una educación con calidad con un staff de maestros con altas capacidades”, dijo.

Gobierno reconoce labor y entrega bonos a 58 mil docentes

Para el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, la labor del docente es invaluable y muy digno su esfuerzo, dedicación y amor a su labor, por lo cual decidió reconocerle con la entrega el viernes 26 de junio del Bono Especial de Reconocimiento a 58 mil docentes de todo el país.

El diputado José Ramón Sarria, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, saludó a los maestros y maestras nicaragüenses en su Día y reconoció su gran labor en la formación de niños, adolescentes y jóvenes y los dirigen para que sean grandes profesionales.

“Es importante resaltar su dedicación, ya que gracias a ello tenemos una Nicaragua que hoy tiene un índice mayor de educación, sabemos que ese es un esfuerzo de nuestro Gobierno junto a nuestros maestros y creo que es digno reconocer en estos momentos esa labor heroica que ellos han venido desarrollando y agradecerle esa formación grande académica que nuestros niños, jóvenes y adolescentes reciben cada día en las aulas de clases donde ellos forman a nuestros ciudadanos”, manifestó el diputado Sarria.

Los diputados felicitaron a los maestros y desearon que sigan adelante con mucha fortaleza con mucho cariño y avanzando en esta Nicaragua para que podamos seguir bendiciéndola con más educación y con mejores estudiantes y con una mejor educación para todos los nicaragüenses.

Leer otros Articulos