EMBAJADOR PALESTINO SE DESPIDE AL TERMINO DE MISIÓN DIPLOMÁTICA EN NICARAGUA
El Presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero Rene Núñez Téllez, recibió este nueve de julio la visita de cortesía del Excelentísimo señor Mohamed Saadat embajador de Palestina acreditado en nuestro país, quien se despidió al término de su misión diplomática en Nicaragua que concluye a finales del mes de julio.
Durante el periodo diplomático del Señor Saadat se ejecutaron obras importantes como: la ratificación del acuerdo de cooperación agrícola, la construcción del parque palestino e intercambios de funcionarios de ambas naciones.
El diplomático palestino agradeció las muestras de solidaridad del parlamento nicaragüenses al país árabe que se patentizaron en pronunciamientos , marchas, entre otras actividades, ante los actos de violencia del ejército israelí. “En este momento está congeladas las negociaciones, los israelí no quieren avanzar en el proceso de paz”, manifestó el embajador Saadat.
Según el informe más reciente de la Naciones Unidas sobre la situación de los palestinos desde el año 1967 hasta la fecha, ocupaciones israelíes han encarcelado a más de 850 mil palestinos. A partir del 2000 se han registrado 85 mil arrestos, entre ellos, diez mil niños, un mil 200 mujeres, 65 diputados y ex ministros, la emisión de más de 24 mil órdenes de detención administrativas entre nuevas órdenes y la renovaciones de otros.
Por otro lado, a raíz del interés expresado por autoridades kuwaitíes de crear una Cámara de Comercio Árabe-Nicaragüense, el embajador palestino manifestó a los medios de comunicación que es de su interés “formar parte de cualquier proceso que pueda fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre Nicaragua con los países árabes”.



