Monday, Jun. 22, 2026

ELIGEN MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 10, 2014

|

Publicado en:

 

Con el nombramiento de dieciséis magistrados y ocho conjueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizó este diez de abril el proceso de elección de funcionarios públicos para ocupar cargos en los poderes del Estado.

 

Entre los Magistrados reelectos figuran los Doctores Alba Luz Ramos, Rafael Solís, Armengol Cuadra, Francisco Rosales, Yadira Centeno, Marvin Aguilar, Ligia Molina, Armando Juárez, José Manuel Martínez, José Antonio Alemán, Ellen Lewin Downs, Gerardo Arce Castaño.

 

Los nuevos magistrados que ocuparán esos cargos son los doctores Juana Méndez, Carlos Aguirre Hurtado, Virgilio Gurdián y José Adán Guerra.

 

Los Conjueces electos son Patricia delgado, Ivón Cruz, Juan Pablo Obando, William Villagra, Nelly Guerrero, Jorge Quintana, Jamilette Rocha y Jairo Hernández.

 

La Magistrada Alba Luz Ramos expresó que seguirán trabajando por el bienestar y la justicia en nuestro país como lo han hecho desde que tomaron el mando del poder Judicial. Además dijo que espera laborar con armonía con los nuevos magistrados seguir aportando al desarrollo del país.

 

 “Los nuevos compañeros se integraran de acuerdo a su vocación ya sea en una sala o en el consejo porque ahora hay funciones bien definidas en cada una de esas estructuras del poder Judicial”, expresó Ramos.

 

Asimismo el Magistrado Adolfo Solís puntualizó que los nuevos funcionarios de la CSJ, aportarán al buen desempeño del órgano judicial, puesto  que son abogados de trayectoria y han laborado para el sector privado.

 

De acuerdo con la Constitución Política de Nicaragua para ser magistrado se requiere ser abogado de moralidad notoria, haber ejercido una judicatura o profesión por lo menos durante diez años o haber sido magistrado de los tribunales de apelaciones durante cinco años cuando se opte para ser magistrado de la CSJ.

  

Leer otros Articulos